Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera insta a Rajoy y Sánchez a “marcharse” si no dialogan entre ellos

El presidente de Ciudadanos censura el "yo, yo y yo" de los líderes de PP y PSOE pero se ofrece a mantener a Feijóo en la Xunta

Albert Rivera se fotografía con seguidores en A Coruña.
Albert Rivera se fotografía con seguidores en A Coruña.

El atasco político en el que vive España no cesa de complicarse. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este domingo al ofrecimiento del socialista Pedro Sánchez para intentar formar un Gobierno alternativo al PP y evitar terceras elecciones con una invitación conjunta a él y al popular Mariano Rajoy para que se vayan. Rivera ha acusado a ambos dirigentes de “poner la silla por delante de su país” y de enrocarse en el “yo, yo y yo”, por lo que los anima a “marcharse” si no están dispuestos a que sus dos partidos “dialoguen”.

Desde A Coruña, donde ha participado en un acto de precampaña para las elecciones gallegas del 25-S, Rivera ha insistido en que PP y PSOE deben “sentarse en una mesa, aunque no les guste, a buscar un espacio común”. “Están jugando a cansar a la gente” o “no están preparados para hacer política con mayúsculas” son algunas de las frases que le ha dedicado a Rajoy y Sánchez el presidente de Ciudadanos, quien se refirió con nostalgia a los políticos de la Transición.

Rivera ha intervenido en el acto en A Coruña con su candidata a la Presidencia de la Xunta, la periodista y colaboradora de Libertad Digital Cristina Losada. Los primeros sondeos preelectorales no auguran para el partido naranja una fácil entrada en el Parlamento de Galicia, una comunidad en la que la poca estructura que tenía la formación se ha descompuesto a base de conflictos internos y cadenas de dimisiones. El nombre de su cabeza de cartel salió, de hecho, de una urgente búsqueda realizada por el equipo de Rivera entre articulistas y tertulianos tras adelantar Alberto Núñez Feijóo los comicios.

En su primer discurso en Galicia tras la convocatoria de elecciones, Rivera ha dejado claro lo mucho que le disgusta En Marea y se ha ofrecido a posibilitar en Galicia un gobierno en minoría de Feijóo pero con Ciudadanos vigilándolo desde el Parlamento gallego para que “no haga lo que le dé la gana”. El dirigente naranja ha afirmado que otra mayoría absoluta del PP se traduciría en una “falta de reformas”, mientras que ha calificado de “batiburrillo” y “descontrol” una hipotética alianza entre el PSdeG-PSOE, En Marea y el BNG. Lo “bueno para Galicia”, según Rivera, sería que Ciudadanos fuera la “llave” para que el PP conserve el poder. Y a Feijóo, a quien ve “muy nervioso”, le ha dicho: “La estabilidad somos nosotros”.

Más información