_
_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes franceses acusados de agresión sexual en una discoteca de Palma

Cuatro de ellos han quedado en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia

Ambiente en el interior de una discoteca de Palma de Mallorca.
Ambiente en el interior de una discoteca de Palma de Mallorca.Tolo Romon
Más información
Documentar el acoso
Mallorca, ¡qué guapa!

Cuatro jóvenes franceses de entre 19 y 21 años han quedado en libertad con cargos por agresión sexual después de declarar en el juzgado de guardia de Palma tras ser acusados de abusar de una joven estadounidense en una discoteca de la capital balear. La Policía Nacional detuvo a cinco personas en la tarde del martes tras la denuncia de la víctima, una turista norteamericana. Uno de ellos ha quedado en libertad tras declarar en la comisaría, mientras los otros cuatro han sido puestos a disposición del juzgado de guardia que ha decretado libertad con cargos tras escuchar su declaración.

El episodio de abusos ocurrió la madrugada del martes en una conocida discoteca del Paseo Marítimo de Palma, una de las zonas de ocio nocturno más concurridas de la capital balear. Según la denuncia de la joven, el grupo de chicos franceses estuvo acosándole durante buena parte de la noche aunque ella no les hizo caso. La víctima relata que en un momento determinado uno de los integrantes del grupo le agarró por la espalda y le levantó en brazos y los otros cuatro miembros de la pandilla aprovecharon para penetrarle vaginalmente con los dedos. Uno de ellos, según la joven, también le propinó un puñetazo en la cara.

La chica presentó una denuncia esa misma noche ante la Policía Nacional y posteriormente fue atendida por el forense de guardia y el personal sanitario en el hospital universitario de Son Espases. Los agentes de policía que se encargaron de la investigación comprobaron que los detenidos ya habían sido identificados previamente porque habían causado problemas y altercados en la discoteca, donde habían llegado a agredir al pinchadiscos. Los presuntos agresores fueron detenidos horas después del suceso en el hotel de Magaluf en el que se encontraban alojados.

Los cinco franceses declararon ante los agentes en comisaría y uno de ellos quedó en libertad esa misma noche. Los otros cuatro han dormido en dependencias policiales y han pasado a disposición judicial este miércoles. Finalmente, han quedado en libertad con cargos por agresión sexual tras declarar ante el juez de guardia y negar los hechos que se les imputan. La víctima ha abandonado la isla, ya que se alojaba en un barco que ha zarpado de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_