“No paréis porque estamos pendientes de vosotros”

Los indignados españoles animan a sus ‘herederos’ en París

Los indignados de París celebraron el aniversario del movimiento español en el que se inspiran con un llamamiento a una Nuit Debout Gobal (una noche en vela de protesta), que volvió a llenar la simbólica Plaza de la República en un ambiente festivo. En total, unas 130 ciudades en todo el mundo se sumaron al movimiento, según los organizadores, a las que se suman más de 200 en Francia. En París, el movimiento ocupa la explanada parisina desde el 31 de marzo y celebra allí cada tarde una gran asamblea, retransmitida en directo en Periscope y en las redes sociales.

Ayer, la Asamblea Popular a la que asistían un millar de personas conectó por teléfono con una decena de ciudades europeas, empezando por Madrid. “No paréis, porque estamos pendientes de vosotros y muchas gracias por volver a haber sacado a la calle a todos”, explicó desde la puerta del Sol la representante española, Norma. Siguieron intervenciones desde Londres, Bruselas, Berlín y Milán, entre otras ciudades.

Con la vista puesta en la militancia internacional, el comité internacional anunció su última iniciativa: las #Noliste. Se trata de votar cada dos semanas a una gran multinacional conocida por sus malas prácticas para iniciar una campaña global de denuncia en las redes sociales, con acciones físicas puntuales, y al tiempo fomentar una alternativa a esa empresa.

Desde Madrid, Norma anunció que la primera empresa nominada era Coca-Cola y explicó al público francés la lucha de los trabajadores de Fuenlabrada contra la reeducción de plantilla.

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción