_
_
_
_

“No paréis porque estamos pendientes de vosotros”

Los indignados españoles animan a sus ‘herederos’ en París

Los indignados de París celebraron el aniversario del movimiento español en el que se inspiran con un llamamiento a una Nuit Debout Gobal (una noche en vela de protesta), que volvió a llenar la simbólica Plaza de la República en un ambiente festivo. En total, unas 130 ciudades en todo el mundo se sumaron al movimiento, según los organizadores, a las que se suman más de 200 en Francia. En París, el movimiento ocupa la explanada parisina desde el 31 de marzo y celebra allí cada tarde una gran asamblea, retransmitida en directo en Periscope y en las redes sociales.

Ayer, la Asamblea Popular a la que asistían un millar de personas conectó por teléfono con una decena de ciudades europeas, empezando por Madrid. “No paréis, porque estamos pendientes de vosotros y muchas gracias por volver a haber sacado a la calle a todos”, explicó desde la puerta del Sol la representante española, Norma. Siguieron intervenciones desde Londres, Bruselas, Berlín y Milán, entre otras ciudades.

Con la vista puesta en la militancia internacional, el comité internacional anunció su última iniciativa: las #Noliste. Se trata de votar cada dos semanas a una gran multinacional conocida por sus malas prácticas para iniciar una campaña global de denuncia en las redes sociales, con acciones físicas puntuales, y al tiempo fomentar una alternativa a esa empresa.

Desde Madrid, Norma anunció que la primera empresa nominada era Coca-Cola y explicó al público francés la lucha de los trabajadores de Fuenlabrada contra la reeducción de plantilla.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_