_
_
_
_
_

Maneiro, nuevo portavoz de UPyD

El diputado autonómico vasco logra más del 83% de los votos en el Congreso Extraordinario del partido

J.J.M.
 Gorka Maneiro, el nuevo líder de UPYD.
Gorka Maneiro, el nuevo líder de UPYD.Alvaro Calvo (EFE)

Gorka Maneiro ha sido elegido este sábado como nuevo portavoz de UPyD. Con más de un 83% de los votos, el también diputado autonómico vasco se ha impuesto a Fernando Castellano en el segundo Congreso Extraordinario de la formación en los últimos nueve meses.

"Malas noticias para los corruptos, para los recortadores sociales, para los nacionalistas que quieren romper el país: UPYD ha vuelto", ha dicho el nuevo portavoz del partido.

Más información
Una eurodiputada y cuatro concejales abandonan UPyD, pero mantienen sus actas
La última oportunidad de UPyD
Rosa Díez se da de baja de UPyD y pide “un final digno” para el partido

Maneiro pilotará en 2016 un año decisivo para UPyD. Las elecciones vascas ponen en juego la renovación de su acta, que es la última de esta categoría que mantiene su partido en España. Al tiempo, debe afrontar la renovación de una formación cuya desaparición piden sus propios fundadores, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

UPyD no llegó al 1% de los votos en las elecciones generales. Se quedó fuera de los 14 Parlamentos autonómicos que se pusieron en juego en 2015. Y ha perdido predicamento entre los votantes de centro, que han volcado mayoritariamente su apoyo en Ciudadanos. La sangría de cargos electos ha sido también constante: la eurodiputada Beatriz Becerra, por ejemplo, se dio de baja unas horas antes del Congreso Extraordinario, junto a cuatro concejales y decenas de afiliados. "Mantengámonos unidos, dediquémonos a resolver los problemas de la gente", ha pedido este sábado Maneiro."Es la hora de la cantera de UPyD".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.J.M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_