Imputado por homicidio imprudente el anciano que atropelló a varios ciclistas en Pontevedra
La juez le retira cautelarmente el carné de conducir
El hombre de 87 años que el sábado pasado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra) provocando un muerto y siete heridos ha sido imputado por homicidio imprudente y lesiones. La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Tui le ha retirado cautelarmente el carné de conducir.
El hombre ha prestado declaración este jueves y ha insistido en que circulaba sin superar la velocidad permitida. "En absoluto circulaba con exceso de velocidad. Puedo negarlo rotundamente", ha manifestado su abogado a los medios de comunicación minutos antes de que el detenido prestara declaración.
El letrado sostiene que, el exceso de velocidad es irrelevante en la investigación, ya que "ni siquiera se le preguntó por ello" cuando declaró ante la Guardia Civil. En ese momento, el hombre declaró que algunos de los ciclistas se habían echado hacia la izquierda. Frente a ello, las víctimas señalaron que circulaban en pelotón en zona recta y que el coche embistió a los que iban en la parte exterior.
Según el abogado, no hay constancia ni comunicación oficial de que se le vaya a revisar el permiso de circulación que el anciano había renovado la última semana de febrero con "todo apto y perfectamente en regla". El defensor del anciano precisa, además, que tras el accidente, su cliente no huyó, sino que se dirigió al "lugar más próximo que encontró" en busca de un teléfono para avisar a los efectivos de emergencias.
Tres de los heridos se encuentran en estado muy grave, uno en estado grave y otros con lesiones de diversa consideración. Solo uno ha sido dado de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.