_
_
_
_
_

El hombre que robó una bicicleta deberá entrar en prisión el 15 de marzo

Adrián Manuel Moreno está condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto

Adrián Manuel Moreno, junto a su abogado y su madre. / Vídeo: Testimonio de Moreno.Vídeo: PACO PUENTES / REUTERS-LIVE
Antonio J. Mora

Adrián Manuel Moreno, el hombre que fue condenado a seis meses de prisión por haber robado una bicicleta en 2008 cuando tenía 18 años, deberá ingresar en la cárcel el próximo 15 de marzo. La decisión del Juzgado de lo Penal 13 de Sevilla se produce después de que la Audiencia Provincial desestimara el recurso presentado por su defensa. Ya el pasado octubre, la magistrada aplazó la entrada en prisión de Moreno hasta que este órgano provincial resolviera dicho recurso. A menos de dos semanas de la fecha fijada, Moreno espera que el Gobierno central atienda su petición y le conceda el indulto.

Más información
Una tregua para Adrián, el ladrón de la bicicleta
Un hombre entrará en prisión por robar una bicicleta pública en 2008
Rajoy anuncia que el Gobierno indultará el viernes a la abuela canaria

Moreno fue condenado a seis meses de prisión en 2010 por un delito de hurto. Según la condena, el joven “en unión de un menor” cogió una bicicleta de Sevici, el servicio público de préstamo de Sevilla, que estaba tirada en el suelo sin tener la tarjeta pertinente. La magistrada ya rechazó en junio suspender la pena, pese a que el hombre tiene empleo estable, una pareja desempleada, un hijo de dos años y un bebé de casi uno, basándose en que el sevillano había vuelto a delinquir. Tras este robo, el hombre fue condenado a 10 meses por allanamiento de morada, un delito cometido meses antes del robo de la bicicleta. “La única alternativa que tiene Adrián es que el Gobierno le conceda el indulto”, explica su abogado, Ángel Bordas.

Fuentes del Ministerio de Justicia señalan que el estudio de la solicitud de indulto está a la espera de que lleguen los informes solicitados al juzgado y al ministerio fiscal. Una vez recibidos, señalan, serán analizados, aunque no se prevé que el asunto pueda ser estudiado a tiempo para elevarlo al Consejo de Ministros de este viernes, informa la agencia Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_