Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos mujeres mueren atropelladas en una localidad de Pontevedra

Las víctimas tenían 68 y 69 años

El conductor era un joven de unos 20 años

Dos mujeres mueren atropelladas en Moaña, Pontevedra.

Dos mujeres de 68 y 69 años han fallecido este martes tras ser atropelladas por un turismo en Moaña (Pontevedra). El suceso ocurrió pasadas las nueve de la noche, según ha informado el servicio de emergencias de Galicia. Las víctimas caminaban por la carretera PO-551, a su paso por la Porta do Sol. El conductor del vehículo ha sido identificado como un joven de unos 20 años.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia civil de Tráfico y de Protección Civil de Moaña, así como una dotación sanitaria del 061, que solo pudo certificar la muerte de las dos mujeres. El 112 movilizó también al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes para atender al conductor del turismo.

Según informa el Faro de Vigo, una de las víctimas del accidente mortal es la científica viguesa Aida Fernández Ríos, doctora en biología y profesora en el Instituto de Investigacións Mariñas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Vigo. Fernández había sido nombrada miembro de la Real Academia Galega de Ciencias el pasado junio.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >