Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así hicimos la aplicación que mide a qué partido eres más afín

11 formaciones se pronunciaron sobre 25 afirmaciones sobre economía y política nacional

Aplicación que mide a qué partido eres más afín
Una captura de pantalla que muestra cómo funciona la aplicación.

La aplicación que EL PAÍS ha ofrecido a sus lectores y que les permite conocer qué partidos son más afines a sus ideas contó con la participación de las propias formaciones. El periódico, en una iniciativa conjunta con la Cadena Ser, invitó a 11 partidos que concurren a las elecciones del domingo —PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD, PNV, Bildu, ERC, Unió y Democracia y Libertad— a pronunciarse sobre 25 afirmaciones relacionadas con economía, política nacional, bienestar social, entre otros temas, y todos contestaron.

Los responsables de los partidos respondieron, en una escala del 0 al 100, el grado de afinidad con dichas afirmaciones; Y se situaron entre el 0, equivalente a “no estoy de acuerdo” al 100, estar com estar de acuerdo. Es decir, todas las respuestas han sido avaladas por las propias formaciones.

Los lectores, al pronunciarse sobre los 25 temas planteados por EL PAÍS, pueden conocer de qué partido se encuentran más próximos, según se han situado ellos mismos respecto a los planteamientos. La herramienta muestra como resultado las formaciones que respondieron de una manera más similar a la del usuario.

Más información