_
_
_
_
_

Rivera: “El PSOE está en ruinas”

El candidato de Ciudadanos advierte a Pedro Sánchez de que su partido se divide entre él y Susana Díaz y describe que "en lugar de un proyecto tiene 17"

Juan José Mateo
Rivera (en el centro) durante un acto en la Plaza de España de Cádiz.
Rivera (en el centro) durante un acto en la Plaza de España de Cádiz.Juan Carlos Toro

Una manifestación de la Plataforma de afectados por la hipoteca recibe a Albert Rivera en Granada. Ocurre en la Plaza Nueva. El candidato de Ciudadanos ve las pancartas contra los desahucios, escucha las protestas, promete una reunión con los afectados, y, por un momento, se transforma en Pablo Iglesias: "Si hemos rescatado a los bancos, podemos rescatar a las familias y a los emprendedores. ¡Sí se puede!", grita micrófono en mano mientras reivindica que su partido fue el primero en presentar una propuesta para incluir como solución la dación en pago en Cataluña, junto a ICV y ERC. Pasa en Andalucía, el gran bastión electoral del PSOE, donde Rivera vuelve a atacar a los socialistas: "Pedro Sánchez tiene su edificio en ruinas", dice.

Más información
Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género
Ciudadanos, dispuesto a pactar leyes con PP, PSOE y Podemos
Rivera: “¿Van a pinchar PP y PSOE la burbuja política? Ni de coña”

Ciudadanos busca lograr entre 9 y 12 diputados nacionales en el granero socialista. Los estrategas de la formación emergente han sacado la artillería pesada. A Rivera le acompaña en Andalucía Inés Arrimadas, jerezana y líder del partido en Cataluña. En Andalucía luce el candidato sus orígenes malagueños y argumenta con lo que han conseguido sus nueve diputados andaluces en el Parlamento (rebaja de dos puntos del IRPF, entre otras medidas). Aquí, donde Ciudadanos lucha como en ningún otro sitio por votos que antes eran socialistas, Rivera ha recrudecido sus críticas a Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE.

"Felipe González construyó un buen edificio, que gobernó España durante muchos años, que trajo igualdad, bienestar y nos metió en la Unión Europea", ha dicho el candidato bajo el sol granadino y mientras permanecían en pie las pancartas de protesta contra los desahucios. "Pero señor González, entre el señor Zapatero y el señor Sánchez están dejando el edificio en ruinas. Los que tienen su edificio interno en ruinas, los que se dividen entre Pedro Sánchez, Susana Díaz, Felipe González y compañía, no van a tener un proyecto común, porque tienen 17", ha continuado en referencia al poder de decisión de los barones autonómicos socialistas y el poder interno que concentra la presidenta andaluza. "Somos la única alternativa que hoy puede ganarle las elecciones a Rajoy".

Rivera acude esta tarde a Málaga, donde da el último mitin de su gira andaluza. El partido aspira a lograr representación en todas las provincias, aunque concede que tendrá dificultades para conseguirlo en Huelva y Jaén. Mientras tanto, Rivera se sigue atreviendo con el cuerpo a cuerpo de los mítines en la calle. El martes, le abroncaron los trabajadores de Delphi. Hoy, los afectados por la hipoteca. Él, mientras tanto, se ha concentrado en el PSOE: la lucha por el segundo puesto en las encuestas se ha recrudecido.

Dimite el alcalde de Espartinas, imputado

El alcalde de Espartinas, José María Fernández, de Ciudadanos, ha dimitido de su cargo tras ser imputado por un presunto delito de prevaricación en contratos del Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía. Esta es una de las alcaldías más importantes que gestiona la formación emergente en España. En un comunicado, el partido quiso subrayar que la renuncia no está relacionada con un caso de corrupción política sino "con un tema administrativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_