Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez Pablo Ruz rechaza un puesto de letrado en el Poder Judicial

El magistrado ha renunciado a la plaza que él mismo solicitó en septiembre

El juez Pablo Ruz se despide de los funcionarios de la Audiencia Nacional el pasado 16 de abril.
El juez Pablo Ruz se despide de los funcionarios de la Audiencia Nacional el pasado 16 de abril.

El juez Pablo Ruz ha presentado este martes en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito de renuncia a la plaza de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales de dicho órgano, informa la agencia Efe. Ruz había solicitado el puesto en septiembre y ya se había sometido a una entrevista para conseguirlo.

Los motivos del cambio de criterio de Ruz, que seguirá siendo juez de instrucción del juzgado número 4 de Móstoles (Madrid), son personales, según han informado fuentes judiciales. El magistrado instruyó sumarios como el caso Gürtel o los llamados o la supuesta financiación ilegal del PP en la Audiencia Nacional, donde estuvo cinco años en comisión de servicios.

El pleno del CGPJ tenía previsto estudiar este jueves la petición de Ruz para entrar como letrado de asuntos como cooperación internacional o auxilio a jueces en comisiones rogatorias.

La plaza de jefe de sección será, ahora, para alguno de los otros siete candidatos que aspiran al mismo puesto; todos ellos se han sometido ya a la entrevista que también superó Ruz para que los vocales valoren sus méritos antes de la votación que se celebrará el jueves.

Ruz abandonó la Audiencia Nacional en abril para incorporarse a su juzgado en Móstoles una vez cumplió los cinco años de la comisión de servicios que le situó en el Juzgado Central de Instrucción número 5.

Más información