Isabel Pantoja regresa a la cárcel tras disfrutar de un permiso de seis días
La cantante, que acumula tres salidas, se acerca al año de reclusión por blanqueo
Isabel Pantoja ha regresado este miércoles a la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra tras disfrutar de un permiso ordinario de seis días, el tercero que se concede a la cantante desde su ingreso en prisión el 21 de noviembre de 2014. La artista ha llegado al penal acompañada de su hermano Agustín poco antes de las 10.30, la misma hora a la que abandonó estas instalaciones el jueves de la semana pasada.
En la puerta del recinto esperaban varios medios de comunicación y un grupo de seguidores de la artista, a la que han gritado palabras de apoyo antes de que esta atravesara el control para firmar y dejar constancia de su reingreso en la cárcel. Pantoja, con gafas de sol y pelo recogido, solo llevaba encima un bolso de mano.
Esta salida se ha producido con la autorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla, tras sendos informes favorables de la Junta de Tratamiento del penal, primero, y la fiscalía, después. Pantoja, clasificada como presa de segundo grado, puede disfrutar de 36 días de permiso al año, 18 por semestre. Lo normal es otorgar periodos de seis jornadas, siempre que los anteriores hayan transcurrido sin incidentes, como es el caso.
Como obligación, la interna debía comunicar un domicilio de acogida (la artista pasa sus días de libertad en su finca de Cantora, en la provincia de Cádiz), donde tenía que pernoctar, y no podía salir del territorio nacional.
La cantante, condenada a dos años de cárcel por blanquear dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, cumplirá el próximo 21 de noviembre un año de reclusión. Hasta ahora ha hecho varios intentos —sin éxito— de cumplir su pena en tercer grado, régimen de semilibertad que podría allanarse a partir de la citada fecha, ya que habrá satisfecho la mitad de la condena. Esta propuesta tendría que hacerla en primera instancia la Junta de Tratamiento de la prisión y la decisión correspondería a Instituciones Penitenciarias. Contar con un contrato de trabajo en el exterior y no tener más cuentas pendientes con la justicia ayuda a lograr este beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.