Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia el nombre del pabellón Príncipe Felipe

La instalación pasa a llamarse José Luis Abós, en homenaje al extécnico del CAI Zaragoza

Zaragoza en Común incluyó la iniciativa en el programa que presentó a las elecciones

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, ha decidido este viernes cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe, que pasa denominarse José Luis Abós, el técnico aragonés que devolvió al CAI Zaragoza a la élite del baloncesto español y lo clasificó en el tercer puesto en 2013.  "En reconocimiento al entrenador del CAI Zaragoza que falleció en octubre del año pasado [debido a un cáncer]", ha señalado en Consejo de Gobierno del Consistorio a través de una nota de prensa, donde ha resaltado que pretende rendir así un homenaje al técnico de baloncesto. "Y escuchar a la afición que ha pedido por diferentes vías esta medida", ha apostillado.

Este cambio de denominación coincide con la retirada del busto de Juan Carlos I del salón de plenos de Barcelona. "José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa", ha defendido el Ayuntamiento aragonés, que ha recordado su "atractivo juego". "Con el que transmitía valores como el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad", ha sentenciado.

La afición del CAI, ha recalcado el Ayuntamiento, reclamó durante la temporada pasada un cambio de nombre en cada partido que los rojillos disputaron y se recogieron más de 15.000 firmas en solo diez días con el mismo objetivo. "Su forma de entender la estrategia y al equipo ha sido reconocida de forma unánime tanto por sus jugadores y compañeros como por numerosas aficiones de la liga ACB", ha remachado la administración local, que ha reconocido "el compromiso del grupo municipal Chunta Aragonesista, primer impulsor de esta iniciativa".

Esta medida se incluía dentro del programa colaborativo elaborado por Zaragoza en Común para las elecciones municipales. "El desde hoy Pabellón José Luis Abós es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto. Es oportuno que esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba", ha sentenciado el Consejo de Gobierno.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información