El Ayuntamiento de Zaragoza cambia el nombre del pabellón Príncipe Felipe
La instalación pasa a llamarse José Luis Abós, en homenaje al extécnico del CAI Zaragoza Zaragoza en Común incluyó la iniciativa en el programa que presentó a las elecciones
El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, ha decidido este viernes cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe, que pasa denominarse José Luis Abós, el técnico aragonés que devolvió al CAI Zaragoza a la élite del baloncesto español y lo clasificó en el tercer puesto en 2013. "En reconocimiento al entrenador del CAI Zaragoza que falleció en octubre del año pasado [debido a un cáncer]", ha señalado en Consejo de Gobierno del Consistorio a través de una nota de prensa, donde ha resaltado que pretende rendir así un homenaje al técnico de baloncesto. "Y escuchar a la afición que ha pedido por diferentes vías esta medida", ha apostillado.
Este cambio de denominación coincide con la retirada del busto de Juan Carlos I del salón de plenos de Barcelona. "José Luis Abós situó a Zaragoza en un lugar privilegiado en el baloncesto, llevando la señas de identidad de la ciudad por toda Europa", ha defendido el Ayuntamiento aragonés, que ha recordado su "atractivo juego". "Con el que transmitía valores como el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la sana competitividad", ha sentenciado.
La afición del CAI, ha recalcado el Ayuntamiento, reclamó durante la temporada pasada un cambio de nombre en cada partido que los rojillos disputaron y se recogieron más de 15.000 firmas en solo diez días con el mismo objetivo. "Su forma de entender la estrategia y al equipo ha sido reconocida de forma unánime tanto por sus jugadores y compañeros como por numerosas aficiones de la liga ACB", ha remachado la administración local, que ha reconocido "el compromiso del grupo municipal Chunta Aragonesista, primer impulsor de esta iniciativa".
Esta medida se incluía dentro del programa colaborativo elaborado por Zaragoza en Común para las elecciones municipales. "El desde hoy Pabellón José Luis Abós es una instalación concebida para jugar y disfrutar del baloncesto. Es oportuno que esté relacionada con todo lo que el antiguo entrenador defendía y representaba", ha sentenciado el Consejo de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































