Una joven muere en Gandia tras intentar entrar a un piso por el balcón
La víctima, de 18 años, había olvidado las llaves del apartamento en el que veraneaba con unas amigas
Una joven de 18 años vecina de Valladolid ha fallecido este martes al precipitarse al vacío desde un piso 14 en la playa de Gandia (Valencia) cuando trataba de acceder a su vivienda por el balcón porque se había dejado las llaves dentro.
Los hechos han ocurrido pasadas las 7.00 horas cuando, según fuentes de la Policía Nacional, la joven ha intentado entrar al apartamento por el exterior desde un balcón.
La víctima se encontraba con un grupo de amigas que había alquilado un apartamento en el municipio para pasar unos días de vacaciones. El apartamento al que quería entrar estaba en el piso 14, el más alto del edificio Infante, ubicado en primera línea de la playa de Gandia. En el interior del mismo se encontraban varias de las amigas durmiendo cuando ha tenido lugar el suceso. El edificio, que cuenta con fachadas recayentes a dos calles, cuenta con un buen número de apartamentos vacacionales y había sido alquilado a través de un corredor.
La primera en ver el cuerpo de la chica ha sido la mujer del portero del edificio, Ana María Ruiz, que en ese momento se encontraba limpiando el portal y que ha llamado al 112, que ha registrado el aviso a las 7.20 horas.
Ruiz ha explicado que escuchó "un porrazo" y pensó "que habían tirado un mueble por el balcón". "Me asomé y vi sangre y la chica con los ojos abiertos y llamé al 112", ha dicho. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia a la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.