Afectados por un incendio forestal insultan a Alberto Fabra en una visita
Un vecino intenta abalanzarse sobre el presidente de la Generalitat, pero es frenado
Un hombre ha intentado abalanzarse este jueves sobre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su visita a la zona del incendio forestal declarado en los términos de Pego y Ebo en la provincia de Alicante. El vecino ha sido interceptado por el personal de seguridad y ha quedado en libertad con cargos. Fabra ha recibido también recriminaciones de los afectados, que se quejaban de la falta de helicópteros en la zona.
El incendio forestal afecta a La Vall d´Ebo, se desató sobre las 10.45 del jueves y obligó a desalojar docenas de chalés en el término municipal de Pego por el denso humo existente en la zona, informa Joaquín Ferrandis. El fuego se originó, presuntamente, por una quema de rastrojos y se vio avivado por las altas temperaturas de poniente.
Según ha explicado Fabra, "se está trabajando en la zona de Pego y previendo un cambio de dirección del viento" lo que, según la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, podría producirse en la madrugada. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han apuntado que "la previsión es que en las próximas horas role el viento, ya no haga poniente y bajen las temperaturas, aumentando algo la humedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.