Una pareja de navegantes muere en el incendio del yate en el que vivían
El barco estaba atracado de manera habitual en los pantalanes del club náutico del Arenal
Una pareja de veteranos navegantes ha muerto este domingo en Mallorca tras iniciarse un fuego el interior del velero en el que habitaban desde hace años. El barco, de 12 metros de eslora y material plástico, estaba atracado de manera habitual en los pantalanes del club náutico del Arenal, en el municipio mallorquín de Llucmajor. Las víctimas eran un hombre y una mujer de nacionalidad alemana.
El siniestro ha sido detectado por los servicios del club de madrugada. Los equipos de emergencia y los bomberos han actuado con rapidez. Hallaron un primer cuerpo quemado y, tras sofocar las llamas y frenar la combustión del material sintético, en el interior dieron con los restos del otro miembro de la pareja.
Fuentes del club deportivo afirmaron que “hacía años” que la pareja vivía en la embarcación deportiva en el complejo turístico recreativo, entre cientos de yates. "Eran personas mayores y movilidad reducida”, añadió un empleado que les conocía.
El fuego quemó la parte de popa y el camarote-cocina. Los bomberos apagaron las llamas con la mayor rapidez posible para evitar que el siniestro se extendiera a los barcos vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.