Aparece en Níjar un helicóptero volcado sin tripulantes ni carga
El aparato, que nadie ha reclamado, presenta daños y no hay signos de que se accidentara
Sin rastro de la tripulación, sin carga, y volcado en medio del campo en el término municipal de Níjar (Almería), junto a un cementerio. Así ha aparecido este sábado, abandonado, un helicóptero de carga que nadie ha reclamado y del que nadie sabe nada. El aparato presenta daños en la estructura, no tiene aspas y parte de la cola se ha desprendido, pero no hay signos en el terreno de que haya sufrido un accidente. La Guardia Civil, a cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis. "Todas las líneas de investigación están abiertas", ha señalado un portavoz.
El helicóptero ha sido localizado sobre las 12.00 horas de este sábado en la barriada de Fernán Pérez, junto al cementerio de la localidad. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha informado de que cuando el aparato fue hallado a la zona no encontraron a nadie dentro, ni a la tripulación ni a ningún ocupante. Tras llevar a cabo un rastreo en la zona e inspeccionar el entorno, no se encontraron indicios tampoco de que nadie resultara herido.
El aparato presenta daños, pero el regidor del municipio almeriense ha señalado también que no hay signos de que el helicóptero se haya accidentado, porque no había marcas de impacto en el lugar. “Parece que hubiese sido aterrizado”, ha indicado. Hasta el lugar se ha desplazado una grúa para retirar el aparato, cuya suerte, de momento, sigue siendo un misterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.