Sánchez y Zapatero se saludan con frialdad en un acto en Madrid

El líder del PSOE y el expresidente del Gobierno evitaron darse la mano al comienzo

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero se saludan con una palmada en la espalda en la presentación del libro de Jordi SevillaFoto: atlas | Vídeo: BERNARDO PÉREZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han protagonizado este jueves un frío encuentro, en el que incluso han evitado darse la mano cuando se lo han pedido los fotógrafos, mientras posaban separados por el exministro Jordi Sevilla en la presentación de su libro, Seis meses que condujeron al rescate. Se esperaba con expectación la coincidencia entre los dos dirigentes, tras conocerse la reunión que Zapatero mantuvo hace unas semanas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que ha causado malestar en la dirección del PSOE. Al concluir el acto, finalmente se han estrechado la mano.

Más información
Zapatero admite haberse reunido con Podemos sin advertir al PSOE
Susana Díaz aún no ha comunicado su decisión a Pedro Sánchez
Sánchez trata de detener el debate sobre los candidatos a la presidencia

El secretario general del PSOE ha evitado hacer declaraciones a los periodistas cuando ha llegado al Ateneo de Madrid, donde ya se encontraba el expresidente del Gobierno, que ha entrado unos minutos antes. Zapatero sí ha atendido brevemente a los informadores para decir que no cree que haya división en el partido y para quitar hierro a las declaraciones de la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, que fue secretaria de Estado de Empleo durante la última etapa socialista y que esta mañana ha asegurado que la reunión entre el expresidente y Podemos fue "inoportuna" y un "sinsentido político". 

Preguntado sobre si piensa tratar este asunto con el actual secretario general, Rodríguez Zapatero ha contestado que habla "muchas veces"con él. Después, ha entrado en la sala de invitados en la que ya estaba Sánchez, junto a otros políticos socialistas que han asistido a la presentación del libro de Sevilla, a la que también ha acudido el exministro del PP Josep Piqué, encargado, junto con Sánchez, de intervenir en el acto.

El autor, Piqué, Sánchez y Zapatero han salido juntos de la sala y han posado durante unos minutos ante cámaras y fotógrafos. Algunos reporteros gráficos han invitado entonces al líder del PSOE y al expresidente —separados por Sevilla—a estrecharse la mano, momento que no se ha producido. Ninguno de los dos ha hecho el amago de iniciar este gesto, aunque cuando ya se disolvía el posado y se dirigían al interior del auditorio, Sánchez ha ido hacia Zapatero y le ha palmeado la espalda, a lo que ha correspondido el expresidente de la misma manera. Finalmente, al concluir la presentación del libro, el secretario general del PSOE se ha acercado al exjefe del Ejecutivo, le ha estrechado la mano y han departido durante unos minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS