Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pérez Tapias confía en una alta participación y es “optimista”

El aspirante a liderar el PSOE confía en que se vuelva a situar al PSOE "a la izquierda"

José Antonio Pérez Tapias vota en Granada.
José Antonio Pérez Tapias vota en Granada. EFE

El candidato a la secretaría general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha confiado en una alta participación de los militantes del partido durante la votación de hoy y se ha mostrado "razonablemente optimista" ante sus posibilidades de ganar a los otros dos candidatos, Eduardo Madina y Pedro Sánchez. Pérez Tapias ha ejercido su derecho al voto a las once de la mañana en Granada acompañado de la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez.

"Habrá una participación buena en la que un porcentaje alto de la militancia se va a volcar en las urnas, con una militancia muy motivada, en muchos casos entusiasmada, porque son conscientes de que son momentos cruciales", ha subrayado Pérez Tapias.

Se ha mostrado "satisfecho" por el proceso y ha animado al resto de militantes a aprovechar el día depositando su voto, "participando y dando contenido a estas jornadas que van a marcar un hito histórico" en un momento en el que a su juicio el PSOE debe "cobrar un nuevo impulso".

Pérez Tapias ha apostado por materializar lo "promovido durante la campaña para una renovación a fondo", de tal manera que se vuelva a situar al PSOE "a la izquierda para dar respuesta a los ciudadanos".

El candidato de la agrupación granadina, que conocerá los resultados en la sede central del PSOE en Ferraz junto a Madina y Sánchez, ha explicado que afronta la jornada "con optimismo y alegría".

Ha detallado que cada candidato estará en su despacho "pero hay pasillos que comunican" y ha destacado la buena relación entre los tres compañeros fraguada en una campaña llena de contenidos y "buen talante".

Se ha mostrado "razonablemente optimista, el pesimismo es para tiempos mejores" ante sus posibilidades de ganar y ha recalcado que el criterio del "voto útil" no lo suscribe ni en este ni en otros casos. "Que cada uno vote en conciencia lo que considera la mejor opción, algo que sí será útil y además digno porque materializa la propuesta de un militante un voto", ha sentenciado.

Más información