Dos personas mueren en Cantabria en un accidente múltiple en la A-8
Se trata de dos jóvenes, de 19 y 22 años, naturales de Gijón La colisión, con tres camiones implicados, deja ocho heridos, uno de gravedad
Dos personas han muerto en un accidente múltiple registrado esta mañana en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del municipio cántabro de Cabezón de la Sal, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trata de V.L.V., de 22 años, conductor de uno de los vehículos implicados; y JA.V.A., de 19, que viajaba como pasajero, según informa la agencia Europa Press. Ambos residían en dicha localidad cántabra, pero eran naturales de Gijón. La colisión se produjo sobre las seis y media de la mañana en el punto kilométrico 249, donde se han visto implicados un total de once vehículos —entre ellos, ocho turismos y tres camiones—. Además, ocho personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave.
El incidente ha obligado a cerrar el tráfico en sentido Santander y a desviar la circulación por la carretera nacional N-634. El accidente también ha dejado ochos personas heridas, una de ellas de gravedad. Según las primeras investigaciones, el siniestro se podría haber producido a consecuencia de la niebla que había en esa zona a primera hora de la mañana, aunque la Delegación del Gobierno desconoce aún las causas concretas.
Las dos víctimas se suman al balance de muertos que dejan las carretas en 2014. Fuentes de Tráfico señalaron que, entre enero y finales de mayo, han perecido 396 personas, lo que representa cuatro más que en el mismo periodo de 2013. Esa escalada fue más notoria en marzo (90 muertos en total) y abril (104) y las alarmas saltaron en la pasada Semana Santa, cuando perdieron la vida 28 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.