_
_
_
_

17 llamadas de ciudadanos permiten localizar al asesino del taxista en 12 horas

La policía pidió la colaboración ciudadana para apresar al autor de la muerte de un taxista

La colaboración ciudadana ha permitido detener en menos de 12 horas a José Manuel G.B., de 24 años, el asesino de un taxista en Salamanca, según ha informado la Policía Nacional, que había lanzado horas antes una petición de colaboración ciudadana a través de las redes sociales para ubicar a este fugitivo, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca en 2010.

El arrestado, que fue localizado a la salida de un gimnasio en Ponferrada (León), ofreció una fuerte resistencia en el momento de su detención, y llegó a herir a dos agentes. A uno de ellos le rompió el tabique nasal.

Los tuits dados desde @policia para solicitar información sobre el paradero o cualquier dato que condujera al asesino, tuvieron unos 5.400 retuits con más de 4.500.000 impactos potenciales en Twitter, según SocialBro. Los investigadores recibieron, en pocas horas, tres correos electrónicos y 17 llamadas de teléfono que aportaron datos que permitieron finalmente la localización del asesino anoche a la salida de un gimnasio de Ponferrada.

Según han recordado las mismas fuentes, este hombre asesinó en 2010 en Salamanca a un taxista que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, posible objetivo de un "ajuste de cuentas" relacionado con el tráfico de drogas.

Sobre José Manuel G.B. pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión. El fugitivo se encontraba en libertad durante la celebración del juicio y aprovechó esta circunstancia para desaparecer antes de tener conocimiento de la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_