Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La investigación de la muerte de la niña Asunta

  • El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña, ha llegado al juzgado a las 12.15.
    1El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña, ha llegado al juzgado a las 12.15. EFE
  • El juez Vázquez Taín cubre la ventana de la sala donde estaba declarando Rosario Porto.
    2El juez Vázquez Taín cubre la ventana de la sala donde estaba declarando Rosario Porto.
  • El juez ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza para Rosario Porto por el presunto homicidio de su hija Asunta.
    3El juez ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza para Rosario Porto por el presunto homicidio de su hija Asunta.
  • La madre de Asunta ha estado declarando durante tres horas y media.
    4La madre de Asunta ha estado declarando durante tres horas y media.
  • Momento de la declaración ante el juez.
    5Momento de la declaración ante el juez.
  • Rosario Porto llega a las 8.10 horas de la mañana del viernes al juzgado de instrucción número dos de Santiago de Compostela.
    6Rosario Porto llega a las 8.10 horas de la mañana del viernes al juzgado de instrucción número dos de Santiago de Compostela.
  • Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres de Asunta, salen juntos, tras el registro de hoy jueves, del piso donde vivía la niña
    7Alfonso Basterra y Rosario Porto, padres de Asunta, salen juntos, tras el registro de hoy jueves, del piso donde vivía la niña
  • La guardia civil sale del domicilio de Alfonso Basterra y Rosario Portorn llevándose objetos de los que se han incautado.
    8La guardia civil sale del domicilio de Alfonso Basterra y Rosario Porto llevándose objetos de los que se han incautado.
  • La guardia civil custodia a Rosario Porto tras concluir el registro de su domicilio.
    9La guardia civil custodia a Rosario Porto tras concluir el registro de su domicilio.
  • Miembros de la guardia civil abandonan la casa de los padres de Asunta Basterra tras el registro que han efectuado hoy.
    10Miembros de la guardia civil abandonan la casa de los padres de Asunta Basterra tras el registro que han efectuado hoy.
  • Rosario Porto, la madre de la niña Asunta, llega a su domicilio, junto a la Guardia Civil para el registro de la vivienda.
    11Rosario Porto, la madre de la niña Asunta, llega a su domicilio, junto a la Guardia Civil para el registro de la vivienda.
  • El padre de Asunta llega al domicilio de la niña junto a la Guardia Civil para asistir al registro.
    12El padre de Asunta llega al domicilio de la niña junto a la Guardia Civil para asistir al registro.
  • El registro de la casa de A Póboa, una magnífica propiedad con piscina, pista de tenis y varias edificaciones construidas por los padres de Porto cuando esta era una niña, se prolongó unas ocho horas, hasta que a las 19.30, poco después de su exmarido, la madre de Asunta salió detenida en otro coche camuflado de la Guardia Civil camino de los calabozos.
    13El registro de la casa de A Póboa, una magnífica propiedad con piscina, pista de tenis y varias edificaciones construidas por los padres de Porto cuando esta era una niña, se prolongó unas ocho horas, hasta que a las 19.30, poco después de su exmarido, la madre de Asunta salió detenida en otro coche camuflado de la Guardia Civil camino de los calabozos.
  • Alfonso Basterra Camporro entra en el chalé de su esposa para asistir al registro policial.
    14Alfonso Basterra Camporro entra en el chalé de su esposa para asistir al registro policial.
  • Rosario Porto, madre de la niña, tras el registro efectuado en la finca familiar, a tres kilómetros de donde apareció el cadáver.
    15Rosario Porto, madre de la niña, tras el registro efectuado en la finca familiar, a tres kilómetros de donde apareció el cadáver. EFE
  • El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña, en coche tras el registro de la finca de su exmujer.
    16El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña, en coche tras el registro de la finca de su exmujer.
  • Rosario Porto, en el interior de su finca, durante el registro policial.
    17Rosario Porto, en el interior de su finca, durante el registro policial.
  • Agentes de la policía ante la finca de Rosario Porto.
    18Agentes de la policía ante la finca de Rosario Porto.
  • La policía toma muestras en la finca de la madre de Asunta.
    19La policía toma muestras en la finca de la madre de Asunta.
  • Alumnos del Instituto Rosalía de Castro, en el que estudiaba la pequeña Asunta se abrazan tras guardar cinco minutos de silencio en su memoria.
    20Alumnos del Instituto Rosalía de Castro, en el que estudiaba la pequeña Asunta se abrazan tras guardar cinco minutos de silencio en su memoria. EFE
  • El padre de la niña fallecida en Santiago, Alfonso Basterra (izq) y familiares al inicio del funeral celebrado esta tarde en Santiago de Compostela.
    21El padre de la niña fallecida en Santiago, Alfonso Basterra (izq) y familiares al inicio del funeral celebrado esta tarde en Santiago de Compostela. EFE
  • Los agentes han solicitado a los establecimientos cercanos a la vivienda de Asunta las imágenes de las cámaras de seguridad para rastrear si la niña pasó por delante. En la fotografía, un banco próximo.
    22Los agentes han solicitado a los establecimientos cercanos a la vivienda de Asunta las imágenes de las cámaras de seguridad para rastrear si la niña pasó por delante. En la fotografía, un banco próximo. EFE
  • En la imagen, un vecino señala el lugar donde apareció el cuerpo de Asunta, de 12 años.
    23En la imagen, un vecino señala el lugar donde apareció el cuerpo de Asunta, de 12 años. EFE
  • Agentes de la Guardia Civil custodian una pista forestal de Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo, zona donde fue hallado el cadáver de la niña Asunta, el pasado sábado.
    24Agentes de la Guardia Civil custodian una pista forestal de Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo, zona donde fue hallado el cadáver de la niña Asunta, el pasado sábado. EFE