El PSOE, “un barco sin honra” para Gómez
El secretario general de los socialistas madrileños pide por tercera vez en tres días la dimisión de Óscar López sin citarlo expresamente con su nombre y apellidos
Por tercera vez en tres días, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, volvió a insinuar ayer que Óscar López debería dimitir por su respaldo a la moción de censura contra el PP en Ponferrada. El secretario de Organización y número tres del PSOE aprobó la alianza de sus correligionarios en el Ayuntamiento con Ismael Álvarez, exalcalde popular y líder de un partido independiente, condenado por acoso sexual en 2002 en el caso Nevenka. “En política no hay perdón, en política hay dimisión”, recalcó Gómez, al término de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Preguntado por tres veces si se refería a López, el secretario general del PSM, cuyas diferencias con la ejecutiva federal son conocidas, respondió de forma abstracta que debía dimitir “el responsable”. Precisamente, López observó el lunes que no había oído a nadie del partido pedir su dimisión “con nombres y apellidos”.
Junto a José Antonio Griñán, presidente de Andalucía y del PSOE, Gómez ha sido una de las voces más críticas con la estrategia del partido para recuperar la Alcaldía de Ponferrada tras dos décadas de dominio del PP. El domingo expresó que había “sufrido viendo tan expuesto a Rubalcaba” por la crisis desatada: “Ha sido un grave error, que tendrá sus responsables y deberían dimitir”. Al día siguiente, insistió en la misma tesis, argumentando, sin dar nombres, que los responsables “tenían que dimitir o ser apartados”. Ayer, por tercera vez en 72 horas, Gómez volvió a expresar su malestar con la gestión de Ferraz (sede central socialista). “En mi casa hay un refrán que yo comparto: ‘Más vale honra sin barcos que barcos sin honra”, reflexionó, empleando una cita que se atribuye a Casto Méndez Núñez, contraalmirante de la Armada española en el siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.