Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 11-M, nueve años después

Las tres asociaciones de víctimas del terrorismo recuerdan el mayor atentado de la democracia española por separado

  • Madrid recuerda a las víctimas del 11- M con tres actos diferentes. El primero de ellos ha tenido lugar a las ocho y media de la mañana en Sol. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas, mientras se escuchaba el Réquiem de Mozart.
    1Madrid recuerda a las víctimas del 11- M con tres actos diferentes. El primero de ellos ha tenido lugar a las ocho y media de la mañana en Sol. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, han depositado una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas, mientras se escuchaba el Réquiem de Mozart.
  • Tomás Gómez, Ana Botella e Ignacio González con semblante serio esta mañana en Sol. Ha sido un acto institucional sencillo y solemne, de cinco minutos, ha reunido en el kilómetro cero a las principales autoridades madrileñas.
    2Tomás Gómez, Ana Botella e Ignacio González con semblante serio esta mañana en Sol. Ha sido un acto institucional sencillo y solemne, de cinco minutos, ha reunido en el kilómetro cero a las principales autoridades madrileñas.
  • Al acto han asistido las presidentas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y de la Asociación de Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. El himno de España ha puesto el punto final a una ceremonia breve.
    3Al acto han asistido las presidentas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y de la Asociación de Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez. El himno de España ha puesto el punto final a una ceremonia breve.
  • En el primer homenaje a las víctimas del 11-M también ha estado presente el ministro de Justicia y en aquel momento alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la entonces presidenta, Esperanza Aguirre.
    4En el primer homenaje a las víctimas del 11-M también ha estado presente el ministro de Justicia y en aquel momento alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la entonces presidenta, Esperanza Aguirre.
  • Al primero de los actos han asistido muy pocas personas. Apenas unas decenas de madrileños han acudido al homenaje de primera hora de la mañana.
    5Al primero de los actos han asistido muy pocas personas. Apenas unas decenas de madrileños han acudido al homenaje de primera hora de la mañana.
  • Vista del monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo donde la Asociación 11- M Afectados del Terrorismo, la más numerosa y presidida por Pilar Manjón, realiza hoy una ofrenda floral.
    6Vista del monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo donde la Asociación 11- M Afectados del Terrorismo, la más numerosa y presidida por Pilar Manjón, realiza hoy una ofrenda floral. EFE
  • Unas rosas rojas y varias velas recuerdan a las 192 víctimas del atentado que hizo temblar Madrid hace nueve años. Aquí tiene lugar el homenaje de los sindicatos y otro de los representantes políticos madrileños.
    7Unas rosas rojas y varias velas recuerdan a las 192 víctimas del atentado que hizo temblar Madrid hace nueve años. Aquí tiene lugar el homenaje de los sindicatos y otro de los representantes políticos madrileños. EFE
  • Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, junto a la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, durante el acto celebrado en la estación de Atocha.
    8Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, junto a la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, durante el acto celebrado en la estación de Atocha. EFE
  • Pilar Manjón es la presidenta de la asociación mayoritaria de víctima del 11-M y perdió a su hijo Dani en los atentados. Los miembros de esta asociación se desplazarán a continuación a Getafe y Parla para asistir a sendos homenajes y, a las siete de la tarde, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de ferrocarril de El Pozo.
    9Pilar Manjón es la presidenta de la asociación mayoritaria de víctima del 11-M y perdió a su hijo Dani en los atentados. Los miembros de esta asociación se desplazarán a continuación a Getafe y Parla para asistir a sendos homenajes y, a las siete de la tarde, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de ferrocarril de El Pozo. EFE