Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detención del expresidente de la CEOE y fundador del grupo Marsans

Agentes de la Brigada de Blanqueo registraron el domicilio en el número 15 de la calle Juan Belmonte de Madrid.

  • Agentes de la Brigada de Blanqueo acceden al resgistro del domicilio de Díaz Ferrá, en el número 15 de la calle de Juan Belmonte, en el barrio madrileño de Canillas, así como el chalé de ángel Cabo, en la exclusiva urbanización El Bosque de Chiva (Valencia) y sus oficinas de la carretera de Riba-Roja a Loriguilla.
    1Agentes de la Brigada de Blanqueo acceden al resgistro del domicilio de Díaz Ferrá, en el número 15 de la calle de Juan Belmonte, en el barrio madrileño de Canillas, así como el chalé de ángel Cabo, en la exclusiva urbanización El Bosque de Chiva (Valencia) y sus oficinas de la carretera de Riba-Roja a Loriguilla.
  • El expresidente de la CEOE y fundador de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido esta mañana por supuesto alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.
    2El expresidente de la CEOE y fundador de Marsans Gerardo Díaz Ferrán ha sido detenido esta mañana por supuesto alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.
  • La Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, a las órdenes del Juzgado Central de Instrucción número seis, ha arrestado también a otras ocho personas, entre ellas el supuesto liquidador de la empresa de viajes Marsans, Ángel de Cabo, y están realizando registros en Madrid y Valencia, informan fuentes policiales.
    3La Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, a las órdenes del Juzgado Central de Instrucción número seis, ha arrestado también a otras ocho personas, entre ellas el supuesto liquidador de la empresa de viajes Marsans, Ángel de Cabo, y están realizando registros en Madrid y Valencia, informan fuentes policiales.
  • La redada policial, denominada Operación Crucero, está abierta, según fuentes de la Dirección General de la Policía, que añaden que “no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos arrestos”. Además de Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo han sido detenidos Iván M.L.C; Susana M.C.; Teodoro G.O.; Rafael T.A.; Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P. M.
    4La redada policial, denominada Operación Crucero, está abierta, según fuentes de la Dirección General de la Policía, que añaden que “no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos arrestos”. Además de Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo han sido detenidos Iván M.L.C; Susana M.C.; Teodoro G.O.; Rafael T.A.; Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P. M.
  • Díaz Ferrán, que acumula varias causas ante la Justicia, está acusado de un presunto delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida ya que, según sostiene la fiscalía, ha desviado a Suiza 4,9 millones de euros.
    5Díaz Ferrán, que acumula varias causas ante la Justicia, está acusado de un presunto delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida ya que, según sostiene la fiscalía, ha desviado a Suiza 4,9 millones de euros.
  • Al inicio del proceso, la Audiencia Nacional ya ordenó el embargo de los bienes del empresario, que se declaró en quiebra personal al no poder hacer frente a la cantidad que se le exige por la quiebra de Marsans y que asciende a 417 millones de euros.
    6Al inicio del proceso, la Audiencia Nacional ya ordenó el embargo de los bienes del empresario, que se declaró en quiebra personal al no poder hacer frente a la cantidad que se le exige por la quiebra de Marsans y que asciende a 417 millones de euros.
  • Momento de su detención en su domicilio. Durante su última comparecencia en la Audiencia, celebrada el pasado marzo, Díaz Ferrán culpó a su socio, Gonzalo Pascual, fallecido hace cinco meses, de llevar a Marsans a la ruina ya que él tenía pocas funciones ejecutivas en el grupo
    7Momento de su detención en su domicilio. Durante su última comparecencia en la Audiencia, celebrada el pasado marzo, Díaz Ferrán culpó a su socio, Gonzalo Pascual, fallecido hace cinco meses, de llevar a Marsans a la ruina ya que él tenía pocas funciones ejecutivas en el grupo
  • El grupo turístico se declaró en quiebra en verano de 2010 dejando a más de 4.700 afectados y una deuda acumulada superior a los 400 millones de euros. La Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación bajo las órdenes del juez de Instrucción Central Número 6, Eloy Velasco.
    8El grupo turístico se declaró en quiebra en verano de 2010 dejando a más de 4.700 afectados y una deuda acumulada superior a los 400 millones de euros. La Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación bajo las órdenes del juez de Instrucción Central Número 6, Eloy Velasco.
  • Unos policías salen de la casa de ángel Cabo en Valencia cargados de cajas de cartón, tras entrar unos familiares del empresario a hacerse cargo, al parecer, de una persona mayor. Los agentes evitaron hacer ningún comentario y todo apunta a que el empresario, acompañado de algunos policías, pudo salir por una pequeña puerta trasera para evitar a los medios de comunicación, que se había apostado durante horas en la puerta principal.
    9Unos policías salen de la casa de ángel Cabo en Valencia cargados de cajas de cartón, tras entrar unos familiares del empresario a hacerse cargo, al parecer, de una persona mayor. Los agentes evitaron hacer ningún comentario y todo apunta a que el empresario, acompañado de algunos policías, pudo salir por una pequeña puerta trasera para evitar a los medios de comunicación, que se había apostado durante horas en la puerta principal.