Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en Francia un zulo de ETA con información del ‘impuesto revolucionario’

El bidón enterrado contiene una escrito en euskera con anotaciones sobre entregas de dinero

Un caminante provisto con un detector de metales localizó ayer en la localidad francesa de Saint Aigulin, en el departamento de Charente Marítimo (17), un zulo de ETA con material informático y en papel que supuestamente contiene información sobre el cobro del impuesto revolucionario, según han informado fuentes policiales.

El escondite consistía en un bidón azul de unos cien litros de capacidad que estaba enterrado. El paseante, según las fuentes, dio aviso del hallazgo a la Gendarmería, que, tras acordonar la zona, abrió el bidón. En su interior los agentes encontraron material informático (fundamentalmente CDs), así como una carta escrita en euskera que contiene anotaciones sobre sumas de dinero.

Aunque el material aún está pendiente de ser analizado, las fuentes policiales aseguran que se trata de documentación vinculada con el aparato financiero de la banda terrorista y que las anotaciones corresponden a entregas de dinero en relación con la extorsión etarra del llamado impuesto revolucionario.