El expresidente Aznar, hospitalizado por una fuerte gastroenteritis
El ex jefe del ejecutivo permanecerá en el centro médico al menos dos o tres días
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha ingresado este sábado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una fuerte gastroenteritis, según han informado a Efe fuentes cercanas al político.
El que fuera jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004 deberá permanecer en el centro médico al menos dos o tres días, a la espera del resultado de varias pruebas médicas, según han explicado las mismas fuentes.
Aznar ha ingresado en el servicio de urgencias de la clínica en torno a las tres de la tarde, acompañado por su escolta. Con posterioridad ha acudido al centro médico su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Los médicos que le han atendido han constatado que sufría una fuerte gastroenteritis y, tras las oportunas pruebas médicas, han considerado conveniente que permanezca ingresado en la clínica al menos dos o tres días, mientras se le practican nuevas pruebas.
La última aparición pública de José María Azanar tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid todavía el pasado miércoles, con motivo del acto de entrega del premio de la Libertad de la fundación FAES a Mario Vargas Llosa. El evento contó con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Aznar aprovechó el encuentro para entrar en el debate sobre el independentismo catalán y advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Ma,s que si prosperan sus aspiraciones soberanistas Cataluña sufriría, antes de provocar una ruptura de España, una disgregación interna “como sociedad, como cultura y como tradición”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.