Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Sol a comisaría

La madrugada del aniversario del 15-M comienza con otro desalojo de la Puerta del Sol en el que se ha detenido al menos a ocho personas y otras cuatro han resultado heridas.

  • Los agentes se llevan a una de las personas que se resistía a abandonar la Puerta del Sol pasadas las 4 de la madrugada del martes 15.
    1Los agentes se llevan a una de las personas que se resistía a abandonar la Puerta del Sol pasadas las 4 de la madrugada del martes 15.
  • Unos 40 furgones policiales rodearon la plaza y los agentes actuaron rápidamente. En la imagen, inmovilizan a una de las personas que se resistía a salir de la plaza.
    2Unos 40 furgones policiales rodearon la plaza y los agentes actuaron rápidamente. En la imagen, inmovilizan a una de las personas que se resistía a salir de la plaza.
  • Un agente se lleva esposada a una de las mujeres. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz, igual que en ocasiones anteriores.
    3Un agente se lleva esposada a una de las mujeres. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz, igual que en ocasiones anteriores.
  • Varios agentes se empleaban con cada 'indignado' que se resistía pasivamente a desalojar la plaza.
    4Varios agentes se empleaban con cada 'indignado' que se resistía pasivamente a desalojar la plaza.
  • Los agentes sacan a las personas concentradas, la mayoría, de casi un centenenar, se fue de la plaza sin ofrecer resistencia.
    5Los agentes sacan a las personas concentradas, la mayoría, de casi un centenenar, se fue de la plaza sin ofrecer resistencia.
  • Cuando los agentes llegaron, sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, había un centenar de personas en la Puerta del Sol, aunque algunos se resistieron y corearon consignas contra la policía, la mayoría abandono tranquilamente la plaza.
    6Cuando los agentes llegaron, sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, había un centenar de personas en la Puerta del Sol, aunque algunos se resistieron y corearon consignas contra la policía, la mayoría abandono tranquilamente la plaza.
  • Las personas que salían de locales de ocio sobre las seis de la madrugada pudieron acceder a la Puerta del Sol ni al metro por el cordón policial.
    7Las personas que salían de locales de ocio sobre las seis de la madrugada pudieron acceder a la Puerta del Sol ni al metro por el cordón policial.
  • Los últimos agentes abandonaban la plaza que quedaba limpia y para una nueva jornada de concentraciones del movimiento 15-M que hoy celebra su primer aniversario
    8Los últimos agentes abandonaban la plaza que quedaba limpia y para una nueva jornada de concentraciones del movimiento 15-M que hoy celebra su primer aniversario
  • Amanece en la Puerta del Sol, despejada y preparada para que la ciudad celebre el día de su patrón, San Isidro, y el 15-M su primer aniversario.
    9Amanece en la Puerta del Sol, despejada y preparada para que la ciudad celebre el día de su patrón, San Isidro, y el 15-M su primer aniversario.