_
_
_
_

El PP no incluirá en sus estatutos la enmienda que pide voto directo del líder

Si una propuesta afecta a una parte que los ponentes quieren mantener inalterable, no se debate.

Iñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
Iñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

El PP no incluirá en sus nuevos estatutos la enmienda del portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que aboga por un mal llamado proceso de primarias para elegir al líder. Según fuentes del partido, esta propuesta, que plantea el voto de todos los afiliados, no se puede debatir en el congreso de Sevilla que se celebra este fin de semana, ya que es norma que si una enmienda afecta a una parte de los estatutos que los ponentes quieren mantener inalterable, esta no llega a debatrise.

Se trata precisamente del caso del texto de la ponencia sobre estatutos que han coordinado la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, y los presidentes de Cantabria y Comunidad Valenciana, Ignacio Diego y Alberto Fabra, respectivamente.

Sí que se debatirá, en cambio, una serie de enmiendas, entre ellas otra de Henríquez de Luna, que proponen precisamente que decaiga esa norma por la que no se cambian los artículos de los estatutos que los ponentes deciden conservar.

El portavoz del PP en la Asamblea regional, Iñigo Henríquez de Luna, ha explicado hoy la enmienda que ha presentado en el congreso nacional del Partido Popular en la que proponía que los afiliados puedan elegir directamente al líder del partido, tesis que Esperanza Aguirre también comparte. “No hay ningún problema de liderazgo en el PP ni en el proyecto político que encarna Mariano Rajoy, pero en un congreso lo que tienen que hacer los compromisarios es debatir para aportar ideas y proponer sugerencias. Es lo que hecho como compromisario: presentar una enmienda en coherencia con lo que pienso y considero que debería ser la participación de los afiliados en un partido político, exactamente igual como ya hice en Valencia”, ha planteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_