Rubalcaba defiende un PSOE "para las clases medias e intergeneracional"
El candidato propone replantear los acuerdos con la Santa Sede por retrógrada
El aspirante a la secretaría general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto este sábado que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos. Este mensaje laicista, lanzado durante el discurso ante el congreso que debe optar entre él y Carme Chacón para la secretaría general, ha logrado levantar a los delegados, ante los que Rubalcaba ha insistido en que el PSOE es "un partido de clases medias, intergeneracional y con vocación de gobierno".
Rubalcaba ha hecho esta propuesta en su discurso de candidato ante el plenario del 38 Congreso Federal y se ha ganado una larga ovación de los delegados. Según el exvicepresidente, la derecha ha demostrado que su prisa por llegar al Gobierno era para llevar a cabo no un 'ajuste económico' sino un "ajuste ideológico", una verdadera "operación política muy de fondo".
Por eso, ha advertido al Ejecutivo que si su intención es "retroceder 30 años" para imponer a los ciudadanos "dogmas que no son de todos" el PSOE tendrá que replantearse también algunas de las posiciones "sensatas" que adoptó en la Transición por el bien de la convivencia. "Si quieren retroceder 30 años retrocedamos en todo", ha advertido.
"No podemos dejar de ser un partido de mayorías con vocación de Gobierno", ha afirmado para reivindicar las figuras de Felipe González y Alfonso Guerra y fijar el objetivo social del PSOE en la clase media e intergeneracional. "Si me dais la confianza", ha subrayado el candidato, "responderé con todo mi trabajo para hacer lo que creo que tengo que hacer: cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE", ha subrayado Rubalcaba.
Rubalcaba se ha comprometido hoy a ser un "activista" en la campaña hacia la "victoria" de José Antonio Griñán en las próximas elecciones andaluzas, una cita que, según ha dicho, supondrá la "recuperación" del PSOE.
Este compromiso lo ha expresado Rubalcaba durante su discurso ante el plenario del 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Sevilla, en el que ha dicho: "Todos los socialistas de España estamos orgullosos de los socialistas andaluces... Pepe [por Griñán], confiamos en vosotros como siempre, pero ahora más que nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































