Interior ve “significativo” que los etarras detenidos fueran armados
Fernández dice que seguirán actuando mientras la banda exista Rajoy, a ETA: “El Estado de derecho no está en suspenso”
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tomado nota del material incautado a los tres presuntos etarras detenidos el sábado en Francia. “No deja de ser significativo que fueran armados y que llevasen material para construir explosivos”, dijo ayer durante la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Las fuerzas de seguridad, añadió, seguirán actuando “mientras ETA exista”.
En Vitoria, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó que “la persecución sin tregua” es el único camino para derrotar a ETA, que anunció el fin de la violencia el 20 de octubre. Cosidó acudió a la toma de posesión del nuevo jefe del cuerpo en Euskadi, Fernando Amo.
Rajoy, a ETA: “El Estado de derecho no está en suspenso”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer, tras las recientes detenciones de miembros de ETA en Francia, que “el Estado de derecho no está en suspenso” y que no lo va estar, y subrayó que lo que tiene que hacer la banda es dar el paso definitivo y disolverse. Rajoy hizo esta advertencia en la rueda de prensa ofrecida junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.
Sarkozy también hizo referencia a la banda: “No hay más Pirineos en la lucha contra el terrorismo. A ambos lados de nuestra frontera hay un mismo objetivo, una misma determinación: terminar definitivamente con la violencia”, afirmó Sarkozy. El dirigente dijo sentirse “orgulloso” de la colaboración mantenida con los sucesivos Gobiernos españoles.
Por la tarde, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió en Madrid con su homólogo francés, Claude Guéant, para analizar la cooperación entre ambos países en la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.