Un tercio de conductores retrasa el mantenimiento de su vehículo por la crisis
El 70% de los automovilistas tiene miedo a ser multado y un 69% realiza una conducción eficiente
La crisis económica afecta a la seguridad vial. Un tercio de los conductores españoles reconoce que retrasa las revisiones mecánicas de su vehículo y el cambio de los neumáticos, frente al 11% que lo admitía en 2009, según un estudio presentado hoy por la Fundación Española de la Seguridad Vial (FESVIAL) y Seguros Pelayo.
Estos comportamientos, según coinciden todos los expertos en seguridad vial, afectan gravemente a la seguridad del vehículo, que, en situaciones de emergencia, podría no responder con eficacia y ocasionar un accidente. De acuerdo con el estudio, están más extendidos entre las mujeres (un 35% frente al 30% de los hombres) y entre los menores de 30 años.
La contratación de pólizas de vehículos también han sufrido las consecuencias de la crisis. Un 37% de los conductores han cambiado su seguro por uno más barato, sobre todo las mujeres, un 42%, frente al 33% de hombres que han contratado una nueva póliza. Por edades, los mayores de 50 son los que menos han cambiado de seguro, mientras que el segmento más afectado ha sido el comprendido entre los 30 y los 39 años.
Sin embargo, la crisis también ha ejercido efectos positivos. El 70% de los conductores afirma que tiene miedo a ser multado. Además, un 69% de conductores emplea técnicas de conducción eficiente, como la reducción de la velocidad, el uso de marchas largas o la revisión de la presión de los neumáticos, hábitos que repercuten en una conducción más segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.