Explota un pequeño artefacto junto al Estadio Olímpico de la Cartuja
El estallido no ha provocado heridos pero sí daños materiales
Un artefacto, aparentemente de fabricación casera, ha hecho explosión esta noche en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla, sin que haya provocado daños personales aunque sí materiales, según han informado fuentes municipales.
La explosión se registró sobre las 22.30 y, según las mismas fuentes, el artefacto se encontraba dentro de una jardinera de la isla de la Cartuja, situada a la altura de la puerta K del Estadio Olímpico, donde recientemente la selección española ganó la final de la Copa Davis. La zona en la que se registró la explosión es un lugar que carece de viviendas y no suele estar frecuentada por personas cuando no hay eventos deportivos, por lo que no hay que lamentar heridos.
Agentes de la policía científica y bomberos se desplazaron al lugar del siniestro, que sólo ha ocasionado daños materiales. La Policía Nacional acordonó la zona, concretamente el lateral del estadio más cercano al Parque del Alamillo y en el lugar se desplegó un fuerte dispositivo policial, compuesto por entre seis y ocho coches patrulla de la Policía Nacional, acompañados de un perro de la Unidad Canina, así como varias unidades de la Policía Local. Poco después de la una de la madrugada agentes de la policía científica concluyeron la recogida de muestras y el sondeo de la zona de la explosión, y la Policía Nacional desmontó el operativo desplegado.
Los agentes desplazados tomaron declaración a un grupo de jóvenes que estaban por la zona para intentar recabar información sobre la autoría de la explosión. La Policía Nacional también recabó el testimonio de un camionero búlgaro que se encontraba en las proximidades del estadio, que ha asegurado no haber visto ni oído nada porque estaba durmiendo y se despertó al escuchar el estruendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.