_
_
_
_
_

Un alto cargo andaluz cesa al ser acusado de pagar un burdel con dinero público

El delegado de la Junta y exalcalde de Valverde afirma que dimite para defenderse mejor

El anterior alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez, ha anunciado que dimite de su cargo de delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva y también como secretario local del municipio para poder defenderse sin "poner en riesgo la imagen" de su partido y de la Junta de Andalucía. El cese se produce después de ser acusado de pagar en un burdel de Sevilla con la tarjeta de crédito municipal.

Según la información publicada en El mundo, un extracto bancario de la Visa Platinum municipal, de uso exclusivo del alcalde, refleja hasta siete pagos realizados el 12 de febrero de este año a Larratuk, SL, empresa que gestiona la facturación de un prostíbulo denominado Los Daneses y situado en la localidad de Camas, junto a la capital andaluza.

El documento bancario, según el diario, muestra abonos que van desde los 55 euros hasta los 726. El total asciende a 3.685 euros.

Miguel Ángel Domínguez ha afirmado que la “información es falsa y que atenta" contra su "honor personal". Asegura el alto cargo andaluz que va "a iniciar acciones legales" contra los que le "acusan falsamente”. El PSOE de Valverde también defiende a su dirigente.

El ex alcalde, que, según lo publicado, devolvió el dinero posteriormente al Ayuntamiento, ha añadido en ese comunicado: “Deseo expresar que tengo mi conciencia muy tranquila porque jamás he usado un solo euro del erario público para temas personales o que no estén directamente relacionados con la gestión pública, por eso me retiro de la política con la cabeza bien alta”. “Me considero una persona íntegra tanto en el ámbito público como en el privado”, ha añadido.

El asunto ha quedado en manos de los abogados mientras el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha salido a defender a su compañero de partido al asegurar que la certificación de la intervención municipal demuestra que “ni un solo céntimo de euro de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_