_
_
_
_

Blanco: “El 'número dos' de Zapatero no puede seguir siéndolo con otro líder”

José Blanco elude mostrar preferencias sobre los posibles candidatos a la dirección del PSOE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado extrañado esta mañana con el revuelo que ha provocado su intención, hecha pública anoche, de abandonar la primera línea de la dirección socialista. “He dicho una planteado una cuestión lógica y se ha montado un revuelo ilógico”, ha comentado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha argumentado que “quien ha sido número dos de Rodríguez Zapatero durante diez años, no puede pretender seguir siendo número dos de otro liderazgo”. “Es una cuestión de pura lógica”, ha añadido.

Blanco se ha negado a expresar cualquier tipo de preferencia sobre quién debe tomar las riendas del PSOE, se ha negado a debatir sobre la posibilidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba no opte por la dirección pero sí que le ha alabado el haber “dado la cara en momento muy difícil”, por lo que, a su juicio, “no hay nada que se le pueda reprochar”. Pero no ha querido definirse más y simplemente ha afirmado que “quien elija el partido, será el mejor”.

El vicesecretario de Organización del PSOE también ha defendido el momento en el que ha hecho pública su decisión: “El PSOE va a convocar su congreso el sábado, se me ha preguntado si voy a seguir en la vicesecretaría y he dicho que mi decisión no era estar en primera línea”, ha explicado antes de asegurar que ha sido una idea que compartió con Zapatero cuando anunció que no iba a ser candidato y con Rubalcaba, después de ser elegido candidato, “cuando dije que no iba a llevar la dirección de la campaña electoral”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_