_
_
_
_
_
UPyD

“¿No cayó Napoleón? Caerá el bipartidismo”

Rosa Díez reniega de las “etiquetas” en el mitin central de Madrid

Rosa Díez, junto al monumento de Daoíz y Velarde, en Madrid.
Rosa Díez, junto al monumento de Daoíz y Velarde, en Madrid.ULY MARTÍN

Delante de 400 personas y del monumento a Daoíz y Velarde en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, “símbolo de la resistencia” contra la invasión francesa, Rosa Díez ha apelado esta mañana a otra resistencia, la de los partidos pequeños contra los grandes y la de los ciudadanos frente al “establishment”. “¿No cayó Napoleón? Caerá el bipartidismo”, ha afirmado la cabeza de lista de UPyD por Madrid en el mitin de ecuador de campaña celebrado en la capital, su granero de votos.

Díez, acompañada por varios miembros de su candidatura y por el aspirante a senador Álvaro Pombo, ha insistido en subrayar que UPyD no es “de derechas ni de izquierdas” ni quiere serlo, porque “no son las políticas de derechas o de izquierdas las que han creado cinco millones de parados, sino las malas políticas”. “Ya somos mayorcitos para tener que vivir con una etiqueta. Lo que hace falta es que haya en el Congreso un partido fuerte, inequívocamente nacional, que no se arruga ante nadie y que quiere debatir sobre ideas”. “Somos un partido es-pa-ñol”, ha silabeado, “porque defendemos la igualdad de los españoles.

Tanto ella como su número dos y tres en la lista, Carlos Martínez Gorriarán y Álvaro Planchuelo, han aludido a la caída del Gobierno de Berlusconi en Italia y a las intervenciones de la UE en Grecia y Portugal para advertir de que algo parecido podría pasar en España. La forma de evitarlo, han dicho, es “votar de forma autónoma”, “sin ideologías”, para “reivindicar la autonomía de la política” y la del país. “Estas elecciones son la última oportunidad que tenemos para cambiar las cosas en España. Si no actuamos, vendrán de fuera a cambiarnos la política. Como en Grecia, en Italia, en Portugal... Acabarán poniendo un presidente de Goldman Sachs”, ha alertado Martínez Gorriarán. ”. Porque, a diferencia de UPyD, según su número dos, PP y PSOE son “partidos viejos” que “viven del Estado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_