Los recortes no hacen mella en el PP, que gana dos escaños
Desde 1996 el PP siempre ha obtenido más escaños que los socialistas
En contra de lo que pudiera presumirse, Castilla-La Mancha no es un feudo de votos para el PSOE en lo que a elecciones generales se refiere. Desde 1996 el PP siempre ha obtenido más escaños que los socialistas. Y esta tendencia se repetirá el 20-N. Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, los populares obtendrían 14 escaños, dos más que en la pasada legislatura, los mismos que pierde el PSOE, que lograría siete.
El duro programa de recortes presentado por el Gobierno de Dolores de Cospedal no parece haber hecho mella entre los electores. El PP se muestra inmune a los malos datos del paro (105.000), la rebaja de la calificación de la deuda al nivel del bono basura y las protestas por los impagos -en sectores como el farmacéutico o la dependencia-, y los recortes en la educación. Los castellano-manchegos seguirán la tendencia de mayo, cuando en las elecciones autonómicas dieron por primera vez en la historia la victoria al PP.
En Ciudad Real no se prevé “efecto Barreda”. La presencia del expresidente socialista como cabeza de lista de la provincia no va alterar la distribución de escaños que, atendiendo a los datos del CIS, se mantendrían como en 2008, dos escaños para el PSOE y tres para el PP,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.