_
_
_
_

"Volvemos a la plaza"

El Movimiento del 15-M desafía a la Junta Electoral anunciando una concentración en Sol Los indignados también realizar una pegada de carteles "no partidistas" en la noche del viernes

Miles de indignados en una manifestación el pasado agosto en la Puerta del Sol de Madrid.
Miles de indignados en una manifestación el pasado agosto en la Puerta del Sol de Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ

En un claro desafío a las restricciones establecidas por la Junta Electoral de Madrid con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre, el movimiento de protesta ciudadana del 15-M ha "invitado a la ciudadanía" a reunirse este viernes, a partir de las 19.00, en la Puerta del Sol. Los indignados también animan a participar en una "manifestación estatal" el domingo 13 de noviembre, justo una semana antes de los comicios. No es la primera vez.

"Ante la prohibición de la Junta Electoral, volvemos a la plaza", afirmó la vertiente madrileña del 15-M en un comunicado publicado en su página web, donde exponen que "un grupo de personas individuales ha trabajado en la propuesta de invitar a la ciudadanía a reunirse en Sol el viernes para vivir juntas la apertura de la campaña electoral".

La concentración, en la que, tal y como explican, "se pueden realizar asambleas, debates electorales no partidistas, explicaciones de las opciones de voto, y cualquier acción que promueva el debate democrático y ciudadano en el espacio público", irá sucedida de "una pegada colectiva de carteles no partidistas", que dará comienzo a medianoche.

El objetivo es la reflexión ante la campaña electoral y las restricciones en el uso de los espacios públicos"

Para esta acción, los indignados proponen descargar algunos carteles disponibles entre los que destacan los que "llaman a votar" a los principales banqueros españoles, como el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero; el del Banco Pastor, José María Arias; el del BBVA, Francisco González; o el del Santander, Emilio Botín. "Esta acción representa la continuidad de la desobediencia civil colectiva que venimos realizando desde el 15 de mayo. El objetivo es la reflexión ante la campaña electoral que se avecina y las restricciones en el uso de los espacios públicos, que quedan reservados para los partidos políticos negando otras formas de organización y participación democráticas", apunta el movimiento 15-M.

Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado el pasado 12 de octubre, la Junta Electoral de Madrid ha reservado, "para la realización gratuita de los actos de campaña electoral", una serie de "locales oficiales y lugares públicos", entre los que figura la Puerta del Sol. Los indignados hacen la convocatoria "extensible a todas las plazas de todas las ciudades" donde cuentan con representantes locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_