_
_
_
_
_
FÁTIMA BÁÑEZ | CABEZA DE LISTA DEL PP POR HUELVA

“A Huelva le hace falta un Gobierno fuerte y recuperar la confianza”

La cabeza de lista del PP dice que la prioridad en una región con 60.000 parados es el empleo

Fátima Báñez junto a Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas.
Fátima Báñez junto a Juan Ignacio Zoido y Javier Arenas.GARCÍA CORDERO

Fátima Báñez, natural de Huelva, diputada del PP, es la candidata por esta formación política por Huelva al Congreso de los Diputados. Actualmente es portavoz adjunta del PP en el Congreso. Báñez afronta su cuarta legislatura y es parlamentaria nacional desde 2000.

Pregunta: ¿Qué necesita la provincia de Huelva?

Respuesta: Lo primero que necesita Huelva es un Gobierno fuerte, que diga la verdad a los ciudadanos y que combata los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, son el paro y la crisis. Sin empleo, no hay bienestar posible, y en Huelva, con 60.000 parados, está claro que hay que trabajar mucho y bien para crear unas condiciones que nos permitan generar empleo. Esta provincia necesita recuperar la confianza en sí misma porque tiene muchas potencialidades y posibilidades de crecimiento. El PP cree en Huelva y en su futuro.

P. ¿Hay que subir o bajar impuestos?

Subir impuestos es lo que hacen lo socialistas. Hay que bajar impuestos"

R. Subir impuestos es lo que hacen lo socialistas. Hay que bajar impuestos. Uno de los mayores errores que ha cometido el Gobierno del PSOE es subir el IVA. Es la subida más injusta, puesto que grava por igual a todos los ciudadanos independientemente del poder adquisitivo que tengan, perjudicando especialmente a parados, pensionistas y clases medias. Además, la subida de impuestos detrae el consumo y eso incide muy negativamente en la economía. También hay que rebajar la fiscalidad a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, porque son ellos los que pueden crear empleo. Con este Gobierno, en Huelva se han cerrado miles de empresas y negocios desde que empezó la crisis, y eso no puede ser. Sin actividad económica y sin consumo es imposible crear empleo, que es lo que necesita Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Una receta para crear empleo?

R. Apoyar a los emprendedores, pymes y autónomos. Porque, precisamente, ellos son los principales creadores de empleo. Hay que mimarlos porque ellos tienen la llave del empleo. Hay que emprender una bajada del impuesto de Sociedades, que en nuestra provincia supondrá un ahorro fiscal a pymes de seis millones de euros al año, y reducir los módulos a los autónomos para adecuarlo a la situación económica real. No se puede pagar igual por tener en un bar las mesas vacías. Hay también que cambiar la gestión de los impuestos, por ejemplo, para no para el IVA de la facturas ata que no se cobren, para así conseguir que las pymes y los autónomos tengan un alivio en su financiación.

HUELVA

Censo: 392.697

Resultado de las últimas elecciones

- PSOE 149.494 votos (55,67%), 3 diputados

- PP 93.984 votos (35%), 2 diputados

Diputados en juego: 5

Habitantes: 509.142

Tasa de paro: 32,90%

P. ¿Las leyes más necesarias en la próxima legislatura?

R. En primer lugar es necesaria una reforma en el sistema financiero para que llegue el crédito y la liquidez. Hay también que acometer una reforma laboral de verdad, eficaz y consensuada. Potenciando la contratación y no el despido. Una reforma que persiga la estabilidad en el empleo y la flexibilidad. Hay que conseguir, mediante la modificación de la negociación colectiva, que trabajadores y empresarios superen juntos la crisis sin despedir.

P. ¿Cuales son las medidas de austeridad más necesarias?

R. Hay que ahorrar en todo menos en sanidad, educación y bienestar social. El PSOE se ha caracterizado en estos años por el despilfarro y en tiempos de crisis no se le puede pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, mientras los políticos no lo hagan. Hay que recortar los numerosos asesores de la administración, hay que eliminar todo lo superfluo y hacer de la Administración una herramienta al servicio del ciudadano. Por todo ello hemos llevado a la Constitución española la estabilidad presupuestaria, para que ninguna Administración gaste más de lo que ingresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_