ELECCIONES

Los socialistas canarios se rebelan contra Ferraz por la exclusión de Curbelo

El PSOE había decidido que el senador que tuvo un altercado en una sauna no repitiera en listas "Nada ni nadie impondrá su criterio personal al de miles de afiliados", advierte el PSOE gomero

El senador del PSOE canario Casimiro Curbelo,
El senador del PSOE canario Casimiro Curbelo,EFE

Muy pocas horas después de que desde el comité electoral del PSOE se asegurara oficiosamente que el senador de La Gomera Casimiro Curbelo no repetiría en la candidatura por el Senado, se produjo el incendio. El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE, Javier Abreu, reprochó a la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, que desde Madrid se diera por excluido a Curbelo. La directora de campaña "ha vuelto a patinar porque no se está aún en el momento procesal de opinar sobre la candidatura sino que ahora son los militantes los que tienen que expresar su opinión”, comentó. De momento las agrupaciones locales de La Gomera han propuesto a Curbelo. “No tiene ningún sentido que una dirigente federal intente presionar a los militantes o vincular sus opiniones", remachó Abreu.

Valenciano restó importancia a la posible candidatura de Curbelo señalando que es solo una propuesta del partido en la isla

En efecto, el camino para las candidaturas todavía tiene tiene un trecho que recorrer. Tras las agrupaciones locales, tiene que pronunciarse el comité regional y después, a primeros de octubre, la comisión federal de listas y, por fin, el comité federal. Lo cierto es que desde Ferraz siempre se consideró que Curbelo no podía repetir por el tipo de conflicto que había protagonizado, un altercado en una sauna madrileña. Pero la reacción del PSOE canario pone de manifiesto el apoyo que tiene este senador entre los suyos.

El PSOE de La Gomera se ha mostrado todavía más tajante hoy: "Nada ni nadie impondrá su criterio personal al de miles de afiliados, militantes, simpatizantes y votantes del PSOE de La Gomera, que tienen claro quién les debe representar en la Cámara Alta en la próxima legislatura".

La jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, restó ayer importancia a la posible candidatura de Curbelo señalando que es solo una propuesta del partido en la isla, pero "nada definitivo", y aseguró que ella no le habría votado. En respuesta, el PSOE gomero ha respondido: "Los que llevamos muchos años militando en este partido no estamos acostumbrados a responder a alguien que tiene como cauce de opinión con el resto de los compañeros su Twitter personal".

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50