Los socialistas canarios se rebelan contra Ferraz por la exclusión de Curbelo
El PSOE había decidido que el senador que tuvo un altercado en una sauna no repitiera en listas "Nada ni nadie impondrá su criterio personal al de miles de afiliados", advierte el PSOE gomero
Muy pocas horas después de que desde el comité electoral del PSOE se asegurara oficiosamente que el senador de La Gomera Casimiro Curbelo no repetiría en la candidatura por el Senado, se produjo el incendio. El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE, Javier Abreu, reprochó a la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, que desde Madrid se diera por excluido a Curbelo. La directora de campaña "ha vuelto a patinar porque no se está aún en el momento procesal de opinar sobre la candidatura sino que ahora son los militantes los que tienen que expresar su opinión”, comentó. De momento las agrupaciones locales de La Gomera han propuesto a Curbelo. “No tiene ningún sentido que una dirigente federal intente presionar a los militantes o vincular sus opiniones", remachó Abreu.
Valenciano restó importancia a la posible candidatura de Curbelo señalando que es solo una propuesta del partido en la isla
En efecto, el camino para las candidaturas todavía tiene tiene un trecho que recorrer. Tras las agrupaciones locales, tiene que pronunciarse el comité regional y después, a primeros de octubre, la comisión federal de listas y, por fin, el comité federal. Lo cierto es que desde Ferraz siempre se consideró que Curbelo no podía repetir por el tipo de conflicto que había protagonizado, un altercado en una sauna madrileña. Pero la reacción del PSOE canario pone de manifiesto el apoyo que tiene este senador entre los suyos.
El PSOE de La Gomera se ha mostrado todavía más tajante hoy: "Nada ni nadie impondrá su criterio personal al de miles de afiliados, militantes, simpatizantes y votantes del PSOE de La Gomera, que tienen claro quién les debe representar en la Cámara Alta en la próxima legislatura".
La jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, restó ayer importancia a la posible candidatura de Curbelo señalando que es solo una propuesta del partido en la isla, pero "nada definitivo", y aseguró que ella no le habría votado. En respuesta, el PSOE gomero ha respondido: "Los que llevamos muchos años militando en este partido no estamos acostumbrados a responder a alguien que tiene como cauce de opinión con el resto de los compañeros su Twitter personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.