_
_
_
_

Rojo abandona la política para que "otros puedan dar un paso adelante"

La vicepresidenta del Gobierno asegura: "Si Rubalcaba me dice ven, lo dejo todo"

Javier Rojo, presidente del Senado.
Javier Rojo, presidente del Senado.GORKA LEJARCEGI

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha anunciado hoy, en un artículo que publica el diario El Correo, que se "retira" de la "primera línea" política. Rojo, de 62 años, es senador desde 1993 y presidente de la Cámara Alta desde 2004 y, anteriormente, también fue diputado en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas, concejal del Ayuntamiento de Vitoria y apoderado en las Juntas Generales de Álava. Asimismo, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que comunicó en agosto a la dirección del PSOE su intención de no repetir en las listas en las próximas elecciones generales, ha matizado este martes: “Si Rubalcaba me dice ven, lo dejo todo”. La ministra, durante una entrevista en Antena 3, ha defendido iniciativas propuestas por el candidato socialista, como el impuesto para las grandes fortunas.

Por otra parte, Rojo es, además, presidente del PSE-EE de Álava desde que dejó de ser el secretario general provincial, cargo al que llegó el año 2000 tras el asesinato por ETA de Fernando Buesa. En su artículo de despedida, Rojo explica que ha decidido dar un "paso atrás" en la política para que "otros puedan dar un paso adelante" porque es "necesario hacer realidad la renovación".

El presidente del Senado señala que, pese a su retirada, en los próximos meses "volcará" todos sus esfuerzos en ayudar al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque es "consciente de las dificultades" que atraviesa el Partido Socialista.

Rojo agradece al PSOE las oportunidades que le ha ofrecido durante su carrera política y recuerda a las víctimas del terrorismo, especialmente a Buesa, con quien dirigió el PSE alavés en los ochenta y noventa. Además, el presidente del Senado hace una defensa de la política y los políticos por ser una "labor honorable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_