Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el secretario del PSOE en Zamora por la inclusión de Antonio Camacho

Carlos Hernández renuncia por la manera en que la Ejecutiva regional y nacional de su partido han llevado el proceso de elección de las listas

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, ha dimitido esta tarde de su cargo como responsable de los socialistas zamoranos, por la manera en que la Ejecutiva regional y nacional de su partido han llevado el proceso de elección de las listas al Congreso y al Senado por Zamora.

Hernández ha dicho en rueda de prensa que se ha sentido "desautorizado" en el proceso de selección de candidatos y ha mostrado su "dolor y frustración por cómo se han hecho las cosas desde las Ejecutivas autonómica y federal".

Ha indicado, con las actas de las asambleas de las agrupaciones locales en la mano, que el ministro del Interior, Antonio Camacho, habría obtenido 143 votos, frente a 181 del actual diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, aunque hay cinco agrupaciones en las que no se especifica el número de militantes que votó.

Ha matizado en este sentido que, si se le dieran a Camacho esos cuarenta votos de los militantes de esas agrupaciones, obtendría 183. Hernández iba en tándem con Cuadrado, el primero como cabeza de lista para el Senado y el segundo encabezaba la del Congreso.