_
_
_
_

El Supremo archiva una querella contra Garzón de un excondenado del 'caso Nécora'

Un excondenado le imputa varios delitos pero dice que le da pena del juez por lo que “le está cayendo”

El juez Baltasar Garzón.
El juez Baltasar Garzón.EFE

El Tribunal Supremo ha archivado una querella de un excondenado de la Operación Nécora, Eulogio Romero Betanzos, contra el juez Baltasar Garzón al que imputaba una serie de delitos relacionados con su declaración sumarial como imputado en la operación contra la droga dirigida por Garzón en las rías gallegas.

Eulogio Romero fue condenado a 12 años de prisión por la Audiencia Nacional aunque posteriormente fue absuelto por el Supremo y puesto en libertad en 1996. Reclamó una indemnización que le fue denegada y, “sumido en la ruina”, en 2003 “no tuvo más remedio que cometer el delito por el que ahora se encuentra en prisión”.

Romero Betanzos, que en su querella imputaba al juez delitos de prevaricación, abuso de poder, amenazas, coacción y falsedad”, dijo en su querella que “en el fondo, le da pena el juez Garzón por lo que le está cayendo”. Según el querellante, Garzón le envió a la prisión de Herrera de la Mancha porque no sabía nada cuando le mostró un álbum de fotos para que identificara a los que aparecían en él.

El Supremo señala que la querella presenta una falta de claridad sobre los hechos y no expresa qué hechos serían constitutivos de los delitos imputados, además de que no aporta documentación alguna sobre la Operación Nécora y las afirmaciones que hace no solo no las acredita, sino que son “vagas y abstractas”. El Supremo concluye acordando la inadmisión de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_