Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la imputación de Henríquez de Luna en el 'caso Becara'

El diputado era el único imputado de las listas electorales de Aguirre

El Tribunal Superior de Justicia ha sobreseído el caso Becara y ha archivado la imputación que recaía sobre el exconcejal y ahora diputado popular Íñigo Henríquez de Luna por prevaricación. El fallo judicial se ha producido la misma mañana en la que el diputado tomaba posesión de su acata en la Asamblea de Madrid y asumía el cargo de portavoz. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido resaltar que "hay que cumplir lo que dice la Justicia". También ha destacado que "eso también afecta a los jueces polémicos y mediáticos", en referencia al juez SantiagoTorres, instructor del caso Guateque. Aguirre ha defendido también al portavoz diciendo que "no era concejal del distrito de Salamanca cuando se concedió la licencia a Becara" y ha insistido en que ya no está imputado.

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado que su grupo estudiará las medidas pertinentes contra el magistrado Santiago Torres, "que ha esperado hasta el último día" para notificar el "sobreseimiento libre y parcial" de Henríquez de Luna y para "comunicárselo al interesado". "Ha esperado casi hasta minutos antes de que jurase el cargo para comunicárselo, cuando el caso lleva meses sin ninguna nueva instrucción y hace casi año y medio que el Ministerio Fiscal se ha interesado por el sobreseimiento de la causa", ha manifestado Figar en declaraciones a los medios tras la sesión de investidura de la Asamblea de Madrid de la IX Legislatura.

En relación al caso Becara, se investigaba un presunto tráfico de influencias en la concesión de una licencia a una tienda de muebles en la entreplanta de un edificio de la calle de Juan Bravo. Henríquez de Luna ya destacó ayer que este caso "lleva muerto tres años" y achacó su imputación a una venganza de la familia propietaria del inmueble a la que cerró un despacho profesional por carecer de licencia. El portavoz popular siempre ha restado importancia a su imputación y confiaba ayer en que llegara el sobreseimiento que había pedido su abogado hace año y medio, hecho que EL PAÍS ya apuntaba en el reportaje que publica hoy basándose en fuentes del PP próximas al diputado. El momento ha llegado esta mañana, momentos antes de que fuera nombrado portavoz popular en la Asamblea de Madrid.

Más información