Goméz: "Esta es una noche dura"
El PSM pierde seis diputados en la Comunidad y tres concejales en la capital
El aspirante socialista a la Presidencia, Tomás Gómez, ha comparecido en la sede del Partido Socialista de Madrid en la céntrica plaza de Callao para valorar los resultados de las elecciones, en los que el PP ha arrollado al PSOE. Gómez, con cara de circunstancias, pero no desencajada ha felicita a su rival Esperanza Aguirre tras los gritos de ánimo de “presidente, presidente”.
El candidato del PSM ha aceptado el resultado: “Tenemos que hacer una reflexión colectiva sobre los cambios que debemos realizar”. “Aunque en numerosos lugares hemos obtenido la victoria, esta es una noche dura para muchos socialistas en toda España”, ha dicho. Ha querido destacar que su partido va a seguir trabajando. “Mañana nuestras sedes estarán abiertas. Estaremos en las instituciones, haciendo nuestro trabajo todos los días” ha destacado.
Antes había comparecido el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. En el consistorio el PSM ha perdido tres concejales para acabar con 15, frente a los 18 que obtuvo en 2007. Ha recibido 23,93% del voto comparado con 30,94% hace cuatro años.
Lissavetsky ha aceptado el resultado, y el “malestar legitimo del pueblo”. También ha felicitado a su rival Alberto Ruiz-Gallardón por su victoria: “Brindo a Gallardón mi apoyo para trabajar conjuntamente por los madrileños”, ha dicho. El exsecretario de estado para el deporte ha subrayado su “interés y pasión por Madrid” y que lo que quiere hacer es “empezar a trabajar para Madrid mañana”.
Los candidatos y miembros del partido han abandonado la sede poco después de las comparecencias. Solo quedaban unos militantes, algunos llorando, en la entrada, y los periodistas acabando las crónicas. Mañana se reúne le ejecutiva socialista para analizar los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.