_
_
_
_
_
AUDIO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Luz Sánchez Mellado lee: ‘Ay, madre’

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Luz Sánchez-Mellado

Hola, soy Luz Sánchez Mellado, periodista de EL PAÍS. Y pensando en que las madres no somos seres de luz, escribí este artículo.

Hace dos décadas coincidimos una compañera y yo preñadas en el curro. Eran su segundo y mi primer hijo y, siguiendo la espantosa moda de la época, las dos camuflamos las tripas bajo siete sayos hasta que fue evidente que lo nuestro no eran gases. Un día, un gran jefe que salía poco del despacho, reparó en nuestras proas y le soltó a mi colega, sorprendidísimo: “¿Otra vez preñada, Mari Carmen?”. Ella, finísima, le devolvió el cumplido: “Mis niños se llevan cinco años. ¿Cuántos se llevan los tuyos, Manolo?”.

Una mujer embarazada, en una imagen de archivo.
Una mujer embarazada, en una imagen de archivo. UGR/ARCHIVO (Europa Press)

[Pinche en este enlace para leer la columna completa]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_