De obligaciones fiscales
Lo que no reconocen ni reconocerán los “deslocalizados” en Andorra es el origen social de su riqueza, de toda riqueza, aunque ellos consideren únicamente suyo el mérito de haberse hecho con ella. Lo que practican es la gestión extraterritorial de la fortuna que han amasado aquí. Se desentienden de los lugares donde nacieron y de donde procede originalmente su riqueza para optimizarla de cualquier forma, incluida la elusión de sus obligaciones fiscales. En el caso de El Rubius y demás youtubers, todo legalmente, pero éticamente deleznable. Su verdadera patria es su patrimonio y estará allí donde menos tributen por él.
José María Agüera Lorente. Marbella (Málaga)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.