Emigración y Navidad en tiempos de pandemia
En Navidad, una de las imágenes más esperadas y deseadas y, sin duda, una de las que más emoción que genera, sobre todo a los emigrantes, es la de los reencuentros. Desgraciadamente, la pandemia evanescerá esa imagen y miles de personas se verán abocadas a pasar las Navidades lejos de sus familias. No obstante, la respuesta de los afectados ha sido resignarse, aceptar la situación, ser optimistas y echar mano de la tecnología para, de alguna forma, sentirse cerca. Una cualidad que caracteriza a los emigrantes y a sus familias es la resiliencia, esa capacidad de superar todas las adversidades y, también, de mirar al futuro con esperanza. Son tiempos difíciles para la emigración y mientras muchos se niegan a acatar las medidas de seguridad, los emigrantes, de nuevo, nos vuelven a dar una gran lección: aceptar la realidad con la esperanza de que pronto volveremos a sentirnos, abrazarnos y a no soltarnos.
Angélica Victoria Patiño García. Ribeira (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.