Potenciar los centros de salud
Desde hace décadas, la atención primaria es invisible; las defensas del sistema sanitario están agujereadas: los consultorios, los centros de salud, el modelo de atención, la organización, la comunicación y, sobre todo, la percepción social. Una pandemia los ha hecho visibles, pero ha puesto en evidencia las deficiencias acumuladas año tras año. Yo quiero un centro de salud que actúe, que recomiende a los jóvenes prudencia, autocuidados y responsabilidad; que les avise de la gravedad y de las secuelas de la covid-19. Los ciudadanos queremos centros de salud eficaces, resolutivos y accesibles. Queremos ganar la batalla contra la enfermedad desde la comunidad en la que vivimos. Hay que reparar íntegramente los centros de salud. Ya llegamos tarde; la realidad diaria nos lo dice.
Aurelio Duque. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.