De titanes a culpables
Los jóvenes somos noticia y se habla de nosotros en todos los medios de comunicación. Botellones, pasotismo e irresponsabilidad son los términos que nos definen. Se está estigmatizando a un colectivo que durante el confinamiento fue descrito como emprendedor, resolutivo e innovador y que dio muestras de un comportamiento ejemplar. Hace unos meses protagonizábamos otras historias: éramos los recién graduados que colaboramos en los hospitales, nos organizábamos y ayudábamos a nuestros vecinos mayores con la compra. Hoy, la visión es completamente diferente, lo que demuestra cómo las acciones positivas no importan, se olvidan rápidamente. Ahora se refieren a nosotros como un colectivo poco empático con sus semejantes, a pesar de que posiblemente hayamos sido el grupo más afectado por la pandemia a nivel emocional y laboral. El linchamiento del colectivo juvenil es un hecho.
Paula Goirigolzarri Pérez. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.