Gestión y liderazgo
Se está utilizando con frecuencia la acusación de que falta liderazgo para combatir al virus. A menudo, el combate verbal para desgastar al partido rival no tiene en cuenta la diferencia entre las palabras y los significados. “Liderazgo” como sometimiento a la autoridad de una persona tiene sentido, a menudo, interesado, en el ámbito de los partidos políticos y en las empresas, pero nunca en la lucha social contra un virus difícil y muy peligroso. Prefiero la gestión científica de los que están capacitados para ella y, como resultado, las decisiones de los que tienen el poder para implantar en la sociedad los conocimientos útiles. También es oportuno recordar que las responsabilidades no se pueden delegar por su propio significado; solo se delegan las decisiones.
Augusto González Ispizua. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.